El Kali Yuga, o Era de las Tinieblas es una de las cuatro edades en las que los antiguos indoeuropeos dividían la Historia del Universo. Junto a las otras (Satya Yuga, Treta Yuga y Vapara Yuga) configuran una concepción cíclica que fue expresada en la Grecia clásica como las Cuatro Edades (De Oro, de Plata, de Bronce y de Hierro). Un ciclo cósmico que va del esplendor y la armonía de la Edad de Oro a la degeneración y la decadencia de la de Hierro. No hay que ser muy listo para deducir en cual de las cuatro edades nos encontramos actualmente en Europa.
Decía René Guénon que una de las características del Kali Yuga es que la acción predomina sobre el conocimiento. Es decir que se actúa antes de pensar. A lo tonto.
Y es que el tontiastuto hedonista es el ciudadano modelo en el Nuevo Orden Mundial. Alguien que sólo aspira a la satisfacción instantánea de sus deseos primarios, que acepta cualquier aberración moral siempre que sus amos le garanticen esa satisfacción y que, a pesar de tener a su alcance unos potentes medios tecnológicos para acceder a la cultura y al conocimiento, los emplea de forma superficial, infantiloide y gilipollesca. El ciudadano ejemplar es un esclavo que no sabe que lo es. O que le importa una mierda. Conceptos como dignidad, superación o ética son términos que le resultan viejunos. Y fachas.
Hoy cualquiera tiene un móvil con más capacidad que el ordenador que dirigió el Apolo XI, con acceso a bibliotecas y archivos por los que un estudioso de siglos pasados se hubiera dejado cortar los huevos. Y lo emplea en hacerse "selfis".
En centros de enseñanza equipados con ordenadores y tablets, los estudiantes no tienen, en general, ni puta idea de Historia o de Geografía.
Luego nos extraña que los alcaldes podemitas digan que el Cid era franquista o que los mongolos separatistas afirmen que Santa Teresa de Ávila era catalana.
Según Guénon y Julius Évola, esto del Kali Yuga es algo inexorable que no hay más cojones que soportar.
Sólo queda apretar el culo, cabalgar el tigre y aguantar el tirón.
J.L. Antonaya